Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

 Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. 
Autor: Benjamín Alire Sáenz.


Editorial: Planeta

Número de paginas: 326

ISBN: 9789504947454  



Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de 17 años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.


Mi opinión:

Este por el momento es mi libro favorito, es un libro que ha cambiado mi forma de ver y cada que lo leo no me aburro, este libro es muy fácil de leer, la historia te atrapa y hace querer leer mas cada que avanzas, varios de los capítulos son muy cortos, pero bien escritos y así hace de manera más fácil leer este libro. 

Este libro creo que va más dirigido a los jóvenes, creo que hace identificarte mucho con los personajes, sobre todo con Aristóteles (Ari).

Estos dos personajes, los protagonistas, son increíbles, Ari y Dante, son completamente diferentes, pero entre ellos se entienden y complementan. Como lo doce la sinopsis Ari es muy introvertido, muy callado y se guarda las cosas que piensa para sí mismo, él es el que narra el libro. Me sentí muy identificada con Ari por como es, su perspectiva es muy peculiar y era muy cerrado a expresarse libremente y disfrutar de su vida, y bueno Dante es un personaje hermoso, muy diferente a Ari, él es muy extrovertido, le ve hermoso a todo, ama la vida y siempre tiene algo para decir, es muy bueno y sensible. 


La historia se desarrolla en El Paso, Texas, Ari narra como es su vida y como afronta sus problemas consigo mismo y familiares, como lucha con su mente y como quiere saber más sobre su familia, sobre su hermano sobre todo y como trata de entender a su padre ya que es difícil para los dos entenderse. Ari y Dante se conocen y se hacen mejores amigos, empiezan a hacer cosas juntos y descubrir nuevas cosas, la evolución de su historia es hermosa, todo lo que atraviesan juntos, sus problemas entre ellos y como los solucionan. Ari tuvo una gran evolución que me encantó, como cada vez acababa con sus barreras, pero sin dejar de ser él mismo. Sin duda Ari y Dante se complementan juntos, aprenden de ellos mismos y son ellos mismos sin ocultarse, el final es hermoso y muy emocionante, me hubiera gustado que fuera más largo, pero fue un gran final para cerrar este gran libro.


Este libro toca temas muy personales y un poco fuertes, te hace ver de manera diferente estos problemas que afrontan los personajes, son problemas que cualquier persona puede tener, pero que simplemente la mayoría de la gente es muy cerrada hacia estos temas.

El autor ponía poemas al inicio de los capítulos y eso me gusto mucho, conocí a poetas gracias a eso, también como libros que en este libro se mencionan y obras de artes que son hermosas. Y también hubo demasiadas frases que me encantaron.

Es un libro que lo recomiendo bastante, nos muestra el valor de la amistad, de la familia, nos muestra esta relación y como se desarrolla, nos hace identificarnos y ver como es la vida de una manera diferente, esta muy bien escrito, es simple, pero muy hermoso y hace de esta historia muy fácil de leer y disfrutarla.

 


Un video de una reseña sobre este libro:

Comentarios

  1. Muy buena reseña, está bien redactada, es muy bueno como lo expresa el autor.
    Y el libro es muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. Es una reseña muy completa, hace que sea de interés para los receptores y tiene muy buena redacción.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña y muy interesante, probablemente lea el libro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario